Claudio Macera
Ingeniero Zootecnista (UNLZ) – Especialista en packaging aplicado a alimentos.
Ver CV Resumido
Consultor técnico–comercial, docente universitario y conferencista especializado en tecnologías de envasado para la industria cárnica y láctea. Fue Director Regional Comercial en packaging para alimentos, liderando estrategias técnicas y comerciales en equipamientos, materiales y sistemas de envasado, con articulación en supply chain, calidad, logística y desarrollo de negocio.
Participó en la Junta Nacional de Carnes (JNC), donde profundizó su conocimiento integral de la industria frigorífica — tipificación, calidad, procesos, tecnologías y mercados — adquiriendo una comprensión completa del producto y sus destinos comerciales.
Su experiencia internacional en distintos países le permitió identificar tendencias del mercado global y construir relaciones con referentes y empresas importadoras de carne argentina. Hoy aporta criterios técnicos, visión estratégica y experiencia de campo para la toma de decisiones en sistemas de envasado, selección de insumos y presentación comercial del producto.
























