Desde AgroGlobal durante los meses de mayo, junio y julio, capacitamos virtualemente a jóvenes ateneístas de todo el país en las temáticas de Oratoria y Comunicación Institucional.
La iniciativa, que se encuentra dentro de nuestras propuestas de capacitación corporativa, surgió de un acuerdo entre AgroGlobal, CARTEZ y las Confederaciones Rurales de Argentina (CRA) para brindar un espacio de capacitación e integración a jóvenes de diversos puntos de Argentina.
Los entrenamientos en Oratoria, de la mano de la Lic. Prof. MBA Claudia Martínez, y Comunicación Institucional, a cargo de la Lic. Prof. María Agostina Simón, tuvieron como objetivo que los participantes desarrollen habilidades comunicacionales a través de un proceso personal de entrenamiento, y además incorpore herramientas teórico-metodológicas que le permitan aplicar sus aprendizajes al área organizacional.
En esta oportunidad Yamila Mendoza, presidenta de Ateneo Sociedad Rural de Jesús María, habló sobre su experiencia con Claudia A. Martínez, y Nicolás González Carbonell, director de AgroGlobal.
A continuación, les compartimos sus testimonios:
En la entrevista, Nicolás comentó sobre la propuesta de formación de AgroGlobal haciendo hincapié en que “la idea surgió para capacitar a los futuros líderes del sector agropecuario en temáticas tan importantes para ellos”.
Por otro lado, Yamila ante la pregunta de cómo vivieron el proceso de aprendizaje mencionó: “fue muy bueno, y más por el tema de la pandemia, porque se nos hubiera hecho mucho más difícil por el tema de los tiempos (…) Como ateneistas nos estamos preparando en un montón de temas, entonces saber comunicar y saber hablar para nosotros es muy importante”.
Si nos enfocamos en cuál es la importancia de la capacitación del sector, Nicolás mencionó que “entendiendo la diversidad de profesiones que tienen los chicos y la diversidad de edades, un poco la idea es apuntar a una formación transversal a ellos que la puedan aprovechar todos y que les sea útil”. Por su parte, Yamila comentó: “A mí me gustó mucho el contenido que tenía, porque no solo te hablaba de cómo comunicar sino cómo llegar al otro, desde el punto de vista empático. Porque por ahí al sector agropecuario se lo ve como alejado, como que no llega, entonces si podemos empezar a trabajar esas herramientas desde la empatía y la humanidad es super importante”.
Entre otras cosas, para finalizar, Yamila mencionó que el e-learning los benefició mucho porque podían estudiar a su ritmo desde la comodidad de su casa, además de que lo que más rescata es que desde el inicio del entrenamiento mejoró sus habilidades de comunicación que la ayudan a desenvolverse como presidenta del Ateneo.